martes, 31 de mayo de 2011

Yo soy fan, de Guille Hernan!

Como todos sabeis, nuestro capi se va la temporada que viene a una de las ligas mas fuertes del mundo, los canisnos teniamos una entrevista pendiente con el, y por culpa y desidia unicamente nuestra, se fue demorando hasta que se acabó la temporada, asi que deprisa y corriendo al final el numero 1 del CAI contestó a nuestras preguntas

Antes de que se fuera, los cansinos le hicimos entrega del "trofeo cansino" que con mas cariño hemos entregado, una placa de agradecimiento por todas las tardes de gloria que nos ha brindado con la elastica naranja, como pone en la Placa: Teruel es Fan, de Guille Hernan.



También queremos agradecer desde aqui el detallazo que tuvo Guille con nosotros al regalarnos la camiseta del primer titulo dedicada, sin duda un regalo que nos hace muchisima ilusion. Muchas gracias Guille!.

Sin mas, comenzamos con la 4ª y última entrevista cansina de esta temporada, esperamos que os guste y desde aqui agradecemos una vez mas el detalle de Guille de atendernos y responder. Eres un Crack!!

1.- Breve historia e inicios en el voley.

Inicios: en el Instituto Albayzín al que iba había mucha tradición al voley y en los recreos empecé a jugar , de ahí me dijeron que fuera a las categorías inferiores del universidad de granada y ahí empecé a jugar ya con el primer equipo, con el q ascendí a división de honor y desde ahí ya sabeís, 6 o 7 años en superliga y de ahí a Teruel.

2.- Cual fue lo que más te animó para venir al CAI Teruel

Lo que más me animó en un principio fue el proyecto tan interesante que había. Conocía a la afición, pero no tanto como cuando han ido pasando los años, igual con la directiva. Simplemente tenía buena pinta el equipo y el club, porque trayectoria e historia no tenían mucha, así que me dejé llevar más bien por el instinto.

3.- Háblanos un poco de tu juego, puntos fuertes y puntos débiles.

Hablando claro, yo tengo un hándicap muy obvio y que se ve a simple vista y es el de la altura. Esto marca algunas pautas del juego pero no todas, tengo más problemas para bloquear o para sacar balones que pasan altos por encima de la red, pero creo que no es un factor tan determinante como algunos piensan, ya que existen otras características del juego tan importantes o más que éstas, que se pueden desarrollar sin tener una gran altura. Y estas son las cualidades que yo intento perfeccionar. Trato de hacer un juego rápido e inteligente siempre, tener una buena defensa, mejorar el saque y dirigir lo mejor posible al equipo.

4.- Cuando un jugador de nuestro equipo falla una bola, a la siguiente jugada se la sueles poner a él, cuéntanos por qué?

Bueno, hay veces que sí y veces que no, pero es una forma de intentar engañar al bloqueo contrario, ya que al haber fallado el ataque suelen dejar de lado a ese jugador, aunque si yo hiciera siempre eso, los bloqueadores, que no son tontos, irían siempre con el jugador que ha fallado el último balón.

5.- Cual es el jugador, que en la trayectoria de tu vida deportiva, le has puesto los balones más fácilmente.

No es sencillo responder a esto y es muy relativo, pero si es verdad que hay jugadores como “Xanxa ” que tenían una facilidad natural para atacar cualquier tipo de balón que le viniera.

6.- Cual es el sueño deportivo que te gustaría cumplir.

Jugar una Olimpiada.

7.- ¿Con que jugador no compartirias banquillo?

Con el que no fuera respetuoso conmigo o con alguno de mis compañeros.

8.- Para ti cual ha sido o es el mejor colocador del mundo. ( Nosotros lo tenemos claro).

Esto es muy difícil de decidir, pero ahora mismo, para mí hay cinco colocadores que están un nivel por encima de todos los demás: Ball, Grbic, Falasca, Ricardinho y Vermiglio. Y el que más me gusta de estos es Ricardinho, quizás porque es el juego que debería tratar de hacer yo.

9.- Vamos a enumerar unos nombres y tienes que decir lo primero que te venga a la cabeza.

- Toño Santos: Ha sido mi maestro, con el que aprendí casi todo y algunas cosas que nadie me habría enseñado seguramente.

- Andrea Anastassi: Tuve la suerte de que confiara en mí y pude ser campeón de europa de voleibol, que se dice pronto.

- Oscar Novillo: Un entrenador muy exigente y fiel a sus principios, los cuales le han dado muchos éxitos. Tuve también la suerte de que confiara en mí y he podido ganar muchas cosas junto a él.

- Marcelo Méndez: No te puedo decir muchas cosas porque trabajé poco tiempo junto a él.

- Julio Velasco: A parte de entrenador, un psicólogo-filósofo del voleibol.

10.- Cuando llegaste a Teruel,¿te pudiste imaginar que llegarías a ganar 3 Superligas, una supercopa y una copa del rey?

Seguramente no. Esperaba poder disputar algún título, pero no ganar tantos en tan poco tiempo.

11.- Cual ha sido el momento más feliz que has vivido en nuestra ciudad.

Han sido muchos, pero me quedo con la entrada a la Plaza del Torico para celebrar la primera liga. Fue espectacular.

12.- Cuando tomaste la decisión de marcharte a jugar a la liga Polaca y por qué?

La tomé a mitad o finales de esta temporada, porque (además de la oferta económica) creo que voy una de las mejores ligas del mundo y voy a tener que exprimirme al máximo para disputarla con garantías, lo cual seguramente va a hacerme evolucionar en mi juego. Además, tenía ganas de tener una experiencia en el extranjero y este era el mejor momento.

13.- Como llevas el idioma Polaco?

Mal, jejeje!

14.- ¿Que nos puedes contar del AZM Olztyn?

Pues que es un club con mucha historia, fundado en 1950. Nació como club universitario, de hecho sigue teniendo relación con la universidad de Olsztyn. Ha sido 5 veces campeón de liga y en la actualidad está teniendo una profunda renovación tanto a nivel de cuerpo técnico, como de jugadores para tratar de subir puestos en la clasificación de la liga polaca.

16.- ¿Eres consciente del lío en que te has metido invitando a toda la afición turolense a Polonia?

Jajajaja!! Sí, si soy consciente, pero así me sentiré más arropado. Seguro que más de uno se presenta sin avisar.

17.- Por ultimo.... ¿qué le puedes decir a la afición turolense?

Muchas gracias! Solo les puedo agradecer cómo se han portado conmigo siempre, desde el primer día en que llegué. También les diría que no cambien nunca, que esa es su seña de identidad, lo que les hace ser diferentes y lo que les hace ser una de las mejores aficiones de Europa.

Muchas gracias por tu colaboración Guille, te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa deportiva, recordándote todo nuestro cariño y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario