jueves, 20 de enero de 2011

Entrevistas "El rincón del Chiringuito". Con todos ustedes: "El Clavo" Cáceres.

3ª ENTREVISTA CANSINA "El Rincón del Chiringuito":

Jose Miguel Cáceres




Después de una larga espera, tenemos el placer de presentaros la tercera entrevista cansina. Una vez más nos reunimos en el "Rincon del Chiringuito" para acercaros a uno de los nuestros. En esta ocasión tenemos el gusto de compartir mesa con Jose Miguel Cáceres, opuesto del CAI Teruel. Un tiarron caribeño de 2,11 metros de altura. Se acercaba la hora de cenar, y al ritmo del ultimo hit "Que viene el clavo" hacia su aparición nuestro invitado de honor.

Como siempre David y Maribel nos ofrecieron una magnífica cena con la cual fuimos rompiendo y el hielo y a la vez preparando a nuestro acompañante para lo que sería la posterior entrevista. Una vez saciados procedimos con el interrogatorio.


COMENZAMOS:

Jose Miguel nace en Tamayo, que se encuentra en el Sur-Este de la República Dominicana, dia 24 de Diciembre de 1981 (Nos cuenta que algun "cabroncete" le llama el anticristo). Tamayo es una población básicamente agricola regada por uno de los principales rios. Sus padres ambos jugaban a voleibol y se conocen practicando este béndito deporte. Jose crece con pan y voley, como el dice: echa y pierde los dientes jugando voleibol. También practica beisbol en la escuela.

A los 17 años va a ver a su hermana jugar, y alli enseguida le ponen el ojo encima: ¿Tu eres el hijo del Clavo? le preguntan, pues mañana vienes, continuan. Asi empieza a entrenar con el que fue su primer entrenador: Cafen Cuesta y Ortega, entrenador que recuerda con especial cariño ya que, según nos cuenta, le debe muchas cosas de las que sabe, tenía mucha entrega para que jose hiciera las cosas bién, para que tuviera la técnica limpia y supiera hacer de todo. Hay que hacer de todo en esta vida nos dice.

En Dominicana juega en Bameso, club de un barrio de Santo Domingo hasta que en 2005 por primera vez sale de Dominicana a jugar, este primer destino es Puerto Rico. Inmediatamente después, de la mano de Jaime Fernandez Barros y Hector Romero. Llega a Arona como central, el siempre habia jugado como central y es en Tenerife cuando es convertido a opuesto.

En la isla canaria pasa 2 años, aunque tras el primer año recibió varias ofertas, hace caso a Jaime que le dice el aun no está listo para dar el salto y aguanta un año mas. Tras los 2 años en Arona recalá en el equipo de ProA francesa Poitiers para quedarse otros dos años más, aqui consigue un subcampeonato liguero y un terce puesto en la Challenge Cup.

Tras la etapa francesa cambia de continente para arrivar al Indios puerto riqueño, donde consigue varios premios individuales, entre ellos el de máximo anotador de la competición. Esta liga, era una liga peculiar, la liga dura de Octubre a Enero y llegan a jugar hasta 3 partidos a la semana. Al terminar la competición va a Catar para probar.

Mientras los veranos los pasa defendiendo los colores de la selección dominicana. Este último verano su representante (El ex-jugador del CAI Teruel Cris Peña) le habla de Teruel entre otros equipos mas, decantandose finalmente por la oferta turolense.

1). ¿Que fue lo que mas te animó para venir a jugar al CAI Teruel?

Principalmente la seguridad de cobrar, tal y como está la cosa, eso es importante. Además me lo recomendaron compañeros que han jugado en Teruel: "El Tigre" Morata, Fran, Martell, Haroldo y Victor.

2). Respuesta rápida y sin dudas. ¿Cuántas peñas del volei en Teruel puedes enumerar?

La Olita, La Bruja, Los Cansinos, La Marea, Los de Teruel y El rebollón.

A raiz del rebollón le explicamos lo que es el susodicho hongo y la conversación acaba en el pacharán, producto que tampoco conoce y le ofrecemos probarlo (Un chupito muy pequeño eh!, no vayais a pensar que corrompemos a nadie), lo prueba, saborea, y nos dice que le recuerda al anis, además de compartir con nosotros un dicho popular "Si beber quita la vista adios vista, si vuelvo a ver, vuelvo a beber", es todo un poeta este clavo.

3). Cuéntanos exhaustivamente de donde viene el apodo "El Clavo".

Bueno........El apodo viene por mi padre, Jose "El Clavo" Veras, era un jugador que hacia de todo en la cancha y las buenas lenguas dicen que es porque no defendia nada, se quedaba "clavado". A mi de niño me decian "el puntilla", que luego pasa a "clavito" y ahora se quedó en "Clavo".



4). Como jugador internacional, ¿cual es tu opinión sobre la afición turolense?.

COOOOOÑO. A mi con Arona me sacaron del partido. Es una de las mas entregadas al equipo, animan sin parar y desconcentran al rival.

5). ¿Que es lo que mas te gusta, en el tiempo que llevas, de la ciudad de Teruel?

4 meses en teruel.........Otra pregunta...........jejeje.........es broma, es broma.........Es como las ciudades del resto de grandes clubes donde he jugado, siempre fueron ciudades pequeñas, hay mucha ciudad pequeña que hace del voleibol su deporte.

6). Nos ha contado un pajarito que tu vida sentimental está algo revuelta. ¿Que tienes que decir al respecto?.

No tengo novia, ni hijos. No he encontrado a una chica, por circunstancias de trabajo, no tengo tiempo, los profesionales vamos de aqui para alla y aun no encontré una mujer que me ate a puerto.

7). Sabemos también tu afición por la música. ¿Que tipo de música te gusta y que grupo?.

Me encanta la música, la que más la salsa. En las reuniones familiares siempre hay una guitarra. Y un grupo....Los Panchos.

8). ¿Te atreves a cantar algo?.

Si, yo me atrevo, claro.....(se pone a cantar la canción Sin Ti. Vemos a un Cáceres totalmente entregado, asombrados en silencio escuchamos con antencion hasta el final de la actuación tras la cual es aplauso es unanime y apabullante).



9). ¿Cual es tu bebida favorita?.

Tengo varias:
Vodka, Crauberry y Red Bull.
Black Label con Perrier
La limonada me encanta.
El Mabi, una bebida refrescante.

10). ¿Cual ha sido el partido de voleibol mas importante que has jugado?

Las finales de Francia contra Paris Volley en Mayo de 2008. Perdimos en el tie break en casa y en Paris, el último punto lo fallé yo, era una mala bola, busco una mano y se me fue largo el ataque (mientras lo cuenta se caga en todo lo barrido)

11). ¿Cual es tu sueño deportivo que mas te gustaria cumplir?

Pues jugar en A1 italiana, y también conseguir una medalla con Dominicana.

12). ¿Algún ídolo deportivo?

Cooooooñooooooo.....(menea la cabeza)......Su Majestad Michael Jordan. (Se nota que verdaderamente era su ídolo, nos habla con pasión de el).

13). Esta pregunta es frecuente ya, ¿con que jugador no compartirias banquillo?.

Esto es dificil coño......(piensa mucho rato intentando recordar).....con todos mis compañeros me he llevado bién. Nos cita una poesia llamada Desiderata para explicarnos su filosofia de vida. (Muy interesante, recomendamos buscarla en internet, leerla y conocerla a fondo).

14). ¿Cual crees que es el mejor jugador en tu puesto?

Anderson Rodrigues (Brasileño).


15). Cuando jugaste con Arona, fuiste la primera víctima de los Cansinos. ¿Lo recuerdas?

Claro que lo recuerdo cada dia que estoy en esa cancha. El Cabr.. hizo buen trabajo y al final del partido lo saludé. Comenzé bién y terminé mal


16). ¿Vamos a ganar esta temporada la Liga y la Copa del Rey?

No soy adivino, lo voy a intentar, con todas mis fuerzas.

17) Nos gustaría que te imaginaras jugando una final, y te vamos a proponer varias situaciones para que nos digas como actuarias en cada una.

a) El marcador es de 14-12 en el 5º set a favor del equipo contrario y te toca rematar un málisimo pase de antebrazos a 4 metros de la red. Trato de buscar manos, lo mas alto posible, seguro que hay 3.

b) Misma situacion, pero el triple bloqueo lo forman Miljkovic, Muserskiy y Kaziyski. Ahi finto (lo dice con total convencimiento).

c) Vamos perdiendo 2-1 y 24-21 a favor del equipo contrario, vas al saque y tu entrenador te ha dicho que no te la juegues. Si dice que no me la juegue no me la juego, ahora, si no lo oigo......me la juego, la rompo.

18) Nos gustaria saber que quieres ser cuando seas mayor.

Me gustaría ser chef. Me encanta la cocina. Sobre todo cocina italiana

19) Si tuvieras un hijo, ¿te gustaría que fuera senador en los EEUU?

Me gustaria que fuera lo que el quisiera. Si fuera deportista...Beisbol.

20). Por último...¿Que es lo que mas te ha gustado de la entrevista?
Las anecdotas, me han hecho recordar muchas cosas, no me lo esperaba.
¿Y lo que menos?
El cangrejo.


Esto es lo que nos dejó la tercera entrevista, un agradable rato conociendo mejor al opuesto dominicano de nuestro CAI Teruel, un tipo profundo con muchas lecturas en su vida y con una moral intachable, como perla final nos deja la siguiente frase: Intenta hacer el bién sin mirar a quien. Y hasta aquí llegó, esperamos a preparar, realizar y publicar la próxima entrega con la mayor brevedad posible. Un saludo desde el rinco del Chiringuito y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario