jueves, 25 de noviembre de 2010

Y por fin llego, desde "El Rincon del Chiringuito"....HUMBERTO JR MACHACON!

2ª ENTREVISTA CANSINA "El Rincon del Chiringuito":

HUMBERTO JUNIOR MACHACON


Henos aquí, de nuevo, con un poquito de retraso es verdad, en la entrevista especial al miembro más querido por la Peña, Humberto Junior Machacón.

Como siempre, nos reunimos el sábado por la noche en ·”El rincón del Chiringuito”, para que David y Maribel nos hagan la boca agua degustando la cena exquisita que nos brindaron, en compañía de Junior , que todo hay que decirlo, un tipo simpático, agradable, dicharachero y cordial en todo momento, dispuesto a contestar a la “batería” de preguntas preparadas para tal evento.

COMENZAMOS.....

Junior nace en Barranquilla (que para aquellos que no lo sepan , esta ciudad, se sitúa en Colombia), recuerden la vieja canción del caimán, jeje, el día soleado o no, eso no lo sabemos, cinco de Octubre de 1989, o sea que el señor tiene 21 añitos que los lleva muy bien. Tiene una hermana y un hermano mayores que él. Cursa sus estudios primarios en su ciudad, auque un poco “desbaratado” para los libros, tiene una memoria de elefante y no le es necesario estudiar en casa.

Deportivamente en esta época juega a futbol a todas horas, pero influido por su hermano llega al baloncesto , donde juegan juntos; pero una desafortunada “desavenencia” les obliga a abandonar su práctica. Su hermano comienza a practicar voley y Junior piensa que es un deporte de chicas, pero cuando ve la proyección ascendente de éste, parece que se “pican” y comienza a dar pelotazos. A la edad de 14 añitos empieza a jugar de “aguatero” en el Atlántico de Barranquilla. En el primer “trankazo” o partido, estaba muy asustado y recuerda la anécdota de que el balón, en una recepción, se le cuela entre los brazos “tipo canasta de basket” y el abucheo fue de órdago. A los 15 años pega el estirón, y su juego va mejorando, pasado a la posición de central.

El sueño por aquel entonces era formar parte del equipo de Valle, situado en Cali, ciudad a 24 horas en bus, de donde se han forjado muchas figuras del voley colombiano, y en 3º de secundaria lo llaman, pero su familia le recomienda seguir con los estudios y que aparte el deporte porque le ocupa mucho tiempo. A pesar de las fuertes “disputas” en casa, él sigue entrenando y jugando en Barranquilla.

Terminada la secundaria, Junior hace un quiebro “paternal” y se ofrece al equipo Valle, y .... ¡¡¡Toma ya¡¡¡, le aceptan, pero hasta 4 días antes de su partida su familia no se entera, “vaya movida”. Le proporcionan manutención, hospedaje y estudios pero de plata nada, así que el bueno de Junior ejerce de árbitro voleibolero y llega a conseguir 70 euros por jornada.

Tras dos años en Valle, se va a Venezuela, concretamente a Barquisimeto, ciudad donde su familia posee un restaurante, con el objeto de ayudar a sus padres. Llega el tiempo de madurar personalmente y mejorar las relaciones familiares, al tiempo juega en un equipo llamado Lara. Pero Junior es un tipo inquieto, él quiere triunfar en este deporte con la ayuda de Dios y vuelve a llamar a Valle donde le aceptan sin discusión. “Pajazo mental grande”, es lo que su padre afirma al enterarse de la noticia, a lo que Junior, hace caso omiso, coge las maletas y vuelve a Cali. Ese año se celebran los juegos Odesur y llega a la selección sub-23. En el partido contra Venezuela pierden 3-1 pero el gran Machacón consigue un score de 30 puntos. Da la casualidad que su papá ve el partido por tv y se enorgullece de Junior, vamos que el hombre gana 30 kilos, felicita por teléfono a su vástago y le ofrece todo su apoyo.

Llega este año 2010 y juega con la selección absoluta el Panamericano en Puerto Rico, a partir de este momento comienza la posibilidad de venir a Europa.

1) ¿Has jugado siempre de opuesto?

Empiezo de “aguatero” como he dicho antes, pasando por central en el Atlántico, opuesto en el Valle, aunque también jugué de punta.

2) ¿Te planteaste alguna vez jugar fuera de tu País?

Si, esperaba esta oportunidad y para ello me preparaba con mucha dedicación y paciencia.

3) ¿Cómo surgió la alternativa de jugar en el CAI Voleibol Teruel?

La recomendación de mi representante era jugar en un equipo 2 años continuados, La oferta de CAI Teruel cumplía esta y otras expectativas.

4) ¿Qué opinaron tu familia sobre jugar en España?

Positiva, pero mi madre me recomendó cuidarme de la vida “loca” y que no me desvíe del camino correcto.

5) Y una vez aquí, y después de casi tres meses, ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad y de nuestro club?

La amabilidad de la gente me encanta, es un trato muy de tú a tú. En cuanto al club me impresiona la atención de sus dirigentes y la exquisita organización, todo está en su momento y en su tiempo, por lo que solo pienso en el voley.

6) ¿Se están cumpliendo las expectativas por las cuales viniste?

Si, seguro que sí, gracias a Dios.

7) Respóndenos con sinceridad.... ¿Los entrenamientos con Oscar, son tan duros como se dice?

Si que son duros, si, Pero si os digo la verdad tuve uno más que el profesor Novillo, éste es Jose Antonio Rojas en el equipo de Valle y fue quien me formó como jugador y como persona.

8) Las costumbres, el clima, etc., son diferentes que en Colombia, pero... ¿Qué aspecto en tu vida diaria has acusado en mayor grado?

La comida, seguro, pero la liberalidad de la vida “rumbera” española me causa también impresión.

9) Tenemos una duda razonable, ¿Podrías explicarnos que significa la expresión “Coca-Cola mata a tinto” por favor?

Significa un grado de preferencia. Por ejemplo sopesando en una balanza la oferta del CAI Teruel (éste seria la Coca Cola), era mas conveniente para mí que la de Finlandia (esto seria el tinto).

10) Valora de 0 a 5 las siguientes afirmaciones....

a) Me considero un jugador formado totalmente y estoy plenamente capacitado para “echarme” el equipo a las espaldas en momentos difíciles. Valoración 3

b) Estoy en un periodo ascendente de mi vida deportiva y preparado física y mentalmente para cuando el mister me necesite. Valoración 5

c) En Teruel voy a dar todo lo mejor de mí para contribuir que el equipo gane su 3ª liga consecutiva. Valoración 5

d) He venido a Teruel como “trampolín” hacia las ligas más potentes de Europa. Valoración 5

11) Vamos con una pregunta muy personal, je je, ¿Tienes novia?

Tenía hasta hace un mes. Es una chica colombiana, pero la distancia es muy difícil de llevar y ha sido el detonante de la ruptura.

12) ¿Cuál es el jugador de voley en tu puesto que consideras mejor?

Liberman Agamez, sin duda, él dijo que Humberto Machacón es la gran promesa del voley Colombiano.

13) De los tres equipos que nos enfrentamos en Champions, a cual le tienes más ganas y por qué.

Con todos, no tengo preferencias, es mi primera Champion y a los 21 años es una experiencia que no puede disfrutar todo el mundo.

14) ¿Qué es lo que más te motiva que la afición turolense te digamos en los partidos?

El grito al unísono de “MACHACON” en el pabellón me recuerda a mi tierra , por lo que me motiva en cantidad.

15) Pide tres deseos.........

Bienestar para mi familia.

Una vida deportiva, desde mi humildad, excelente.

Y una situación afectiva con mi pareja ideal.

(Esto lo decimos nosotros....... Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios, jejeje.)

16) Con que jugador no te sentarías nunca en el banquillo.

Agacha la cabeza y se queda pensando....... “Muy buena pregunta”, exclama. Es un compañero colombiano que me clavó un puñal por la espalda, del que no daré el nombre para evitar cualquier trato con él.

17) ¿Cuál crees que es el jugador con más proyección internacional en Colombia?

Si, Ronald Jiménez, jugador punta. Además me encantaría que viniera a jugar a Teruel , ¡¡¡UHF¡¡ , de verdad que sí, entonces me encantaría seguir aquí con mi paisano.

18) Esta pregunta es casi obligada, jeje, ¿qué opinas del vínculo de tu apellido con el rol de opuesto?

Me quedé sorprendido, cuando llegue a Teruel. En mi país Machacón no significa lo que aquí, pero me encanta que me relacionen por mi apellido.

19) Nos gustaría que te imaginaras jugando una final, y te vamos a proponer varias situaciones. ¿Como actuarías en cada una?

El marcador es 14-13 en el quinto set de dicha final a favor del otro equipo y te toca rematar un malísimo pase de antebrazos a 4 metros de la red.

----- Le daría con toda mi alma a reventar.

Vas ganando 2-0 y 24-18 en el tercer set, te toca ir al saque.

---- Le voy a meter una “ostiaaaaa”¡¡¡¡.........

Vas perdiendo 2-1 y 24-21 a favor del contrario, te toca ir al saque

---- Duro, me la juego, seguro.

En el quinto 13-13, te toca ir al saque.

---- Me la juego más todavía, Maaaaasss duuuurroooooo.¡¡¡¡¡¡¡

En el quinto 13-13, te toca colocar

---- Se la pongo al auxiliar (punta atacante).

En el quinto 13-13 estas en el banquillo

---- Animo a mis compañeros con toda mi alma.

20) Por último.... ¿Qué es lo que te ha gustado más de esta entrevista? ¿y menos?

Lo que mas me ha gustado es conocerles a ustedes que ya son mis amigos, y lo que menos.......... EL FRIO cuando veníamos aquí , todavía lo tengo encima, jejeje.

Podemos corroborar que Junior no tomó ni una gotica de alcohol en la cena.

Y hasta aquí dio de sí la experiencia “MACHACON”. Un rato inolvidable, el cual le agradecemos por su magnifica predisposición para contestar y hacer de esta entrevista un placer.

Por ultimo queremos transmitir la felicidad con la que se encuentra Junior entre nosotros y como él dice: “Me encuentro en la gloria”. Gloria es la que le deseamos en su faceta personal y deportiva a este humilde pero gran tipo.

Vaya con él nuestro grito de ánimo cansinero............

MACHACON¡¡¡¡ MACHACON¡¡¡

Caza las perdices.........

Como un halcón¡¡¡¡¡¡¡

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. GRAN CLUB...GRANDES JUGADORES Y MÁS GRANDE AÚN AFICIÓN!! SOIS ENORMES, UN SALUDO DE LA FURIA

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista amigos. Seguir así

    ResponderEliminar